POEMA Y VOZ DE ELISA DEJISTANI "HAMACARSE EN GRANADA"

martes, 22 de septiembre de 2009

NOTICIAS SOBRE VOCES DESTACADAS DE LA LITERATURA ARGENTINA

Sociedad Argentina de Escritores

S.A.D.E.

Seccional Eduardo Castex . Depto. Prensa y Difusión.

En el salón de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, el 29 de Octubre próximo se presentará el libro LAS MUJERES Y EL PODER de la destacada escritora correntina Marta de Paris.
La temática aborda el poder político ejercido por la mujer desde las monarquías europeas y egipcias, hasta las democracias del mundo actual.
El objetivo del texto consiste en indagar los códigos insertados en el horizonte de la mujer, la forma en que la memoria articula su problemática con los sistemas políticos, desde las dinastías monárquicas hasta las estructuras democráticas del presente. En ese contexto, se intenta analizar aspectos, situaciones de género, las mutaciones sociológicas, laborales y políticas que fueron abriendo espacio a la mujer en los estrados públicos. Hilvanando hilos temáticos, trata de explicar la posición "inferior" de la mujer hasta borrar las diferencias con sus oponentes tradicionales
La obra contiene un meduloso prólogo del Académico de la Historia Dr. Carlos María Vargas Gómez y el juicio crítico del conocido historiador argentino Dr. Félix Luna, quien expresa en la contratapa:

"Con un ágil estilo narrativo y una asombrosa suma de datos históricos, Marta de París destaca en este libro las relaciones de las mujeres con el poder y su ejercicio. Lo he leído con deleite, y a mi juicio es una obra indispensable para entender una parte de la historia que hasta ahora estaba en sombras.”

La publicación cuenta con el apoyo financiero de MUJERES CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y los auspicios de la Junta de Historia de la provincia de Corrientes.
El análisis de la obra estará a cargo del Presidente de la Junta
y profesor de la Universidad anfitriona Dr. Carlos María Vargas Gómez, y de la presidenta de MUJERES CAME Dra. Elina Stewart.