POEMA Y VOZ DE ELISA DEJISTANI "HAMACARSE EN GRANADA"

sábado, 25 de octubre de 2008

POETA INVITADO OCTUBRE 2008



A LA POETA Y AMIGA LILY CHAVEZ QUE PRESENTÓ
SU PRIMER LIBRO DE POESÍAS: "SOBRE LO BALDÍO"
UN MODO DE ESTAR PRESENTE ES DEDICARLE ESTE
ESPACIO. ADHIERO A LAS PALABRAS DEL EDITOR DE ARTESANÍAS LITERARIAS, ANDRÉS ALDAO Y LAS INCLUYO.

FELICITACIONES QUERIDA LILY Y QUE SIGAN LOS
ALUMBRAMIENTOS.
Elisa Dejistani






La poeta, amiga y corresponsal de Artesanías, Liliana Chavez, va a presentar este viernes 24 de octubre su ópera prima poética, Sobre lo Baldío. Mientras escribía este texto, pensaba: No podré estar presente, precisamente en esa velada tan exclusiva, en esa noche de Liliana, acompañando su poesía, sus seguras lágrimas, rodeada de las queridas y admirados colegas. No podré estar presente... Aunque sí estaré. Y para probarlo, aquí va una de las poesías que integran su libro, descubierto por un milagro esotérico sobre la pantalla de la PC.
Liliana, desde Artesanías, desde esta sección que vos puliste con tus cuentos y poemas, en nombre de todos te deseo: que tengas un parto poético con toda la plenitud que merecés...
Andrés Aldao

POEMA DE LILIANA CHAVEZ
DE SU PRIMER LIBRO DE POESÍAS: “SOBRE LO BALDÍO”

La niña camina en mi noche.
Conoce las callejuelas de estrellas encendidas.

El boulevard.

El umbral de aquella casa.

Allí se sienta la niña.

No deja que yo la toque.
Espera a alguien

Y ese alguien no llega.

Llora la niña.

No deja que yo la toque.

Nada puedo hacer para secar sus lágrimas

ni evitar que desarme su cuerpo

como si fuera una muñeca.
Despierto.
No dejo que a mi miedo nadie toque.
Soy una mujer que ha crecido rota.



9 comentarios:

  1. VALE LA PUBLICACIÓN. ME SUMO AL GRUPO DE AMIGOS QUE ADMIRAMOS A LILY Y TODA SU PRODUCCIÓN.
    TAMPOCO PUDE ESTAR PRESENTE, LO ESTUVE DESDE EL ALMA.
    CONOCIENDO LA MANERA DE ESCRIBIR DE LILY, TAN ENIGMÁTICA, CRUDA A VECES, PERO LLENA DE MÚSICA Y POESÍA, RECOMIENDO LEER SU LIBRO, SERÁ UN ELIXIR PARA EL ESPÍRITU.
    SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. La presentación querida Elisa fue un acontecimiento cargada de emoción, muy, muy cálido y a esa sensación de bienestar, agrego a los amigos, a los que estuvieron, a los que están siempre y a los que, como vos, se toman tiempo para sorprenderme y encuentran la manera de expresar el cariño que me tienes. Gracias a Adela, también amiga a quien está dedicado mi libro. Eli,has hecho emocionar a una taurina que "simula" ser dura para que la piel que reviste el corazón no se escalde.Un abrazote.

    Lily Chavez.

    ResponderEliminar
  3. Elisa, también expreso mi alegría por esta publicación de Lily, la que espero tener pronto en mis manos . Aprovecho de agradecerte este reconocimiento y, de paso, también agradecer a Lily, ya que así he incursionado por primera vez en tu blog.
    Mi cariño para ambas

    ResponderEliminar
  4. ELISA:
    Celebro esta publicación y también tu gesto de "abrazo amistoso" para con Liliana.
    Puedo aseverar que la presentación de "Desde lo baldío", se desarrolló en un marco de total comunión, donde el espíritu poético hizo estrago en el alma de los presentes.
    Presentación amena, divertida por sus ocurrencias, detallista y filosófica. Fuertes metáforas recorrían nuestro entorno, quedando en lo personal, atrapada por esa corriente analítica que tantas veces compartí y disfruté con Liliana. No faltó la lágrima que sorpresivamente fue deslizándose por mi mejilla izquierda. El aporte de escritores leyendo algunos de sus versos y la música selecta en vivo, dieron un marco de " excelencia" a este acontecimiento entre amigos.

    Gracias Lily por tu emoción y gracias Elisa por esta participación. Las abrazo fuerte. MOLLY BIC.

    ResponderEliminar
  5. Elisa, la presentacion fue original,hubo todo, musica anema, las poesias de ella son bellisimas, me emociono todo hasta las lagrimas. Vivimos momentos muy alucinantes
    Gracias
    Marite

    ResponderEliminar
  6. Leer a Lily siempre es un placer para todos los sentidos.
    Un abrazo gus.

    ResponderEliminar
  7. Es un placer leer tus escritos Lily,conmueve mis sentimientos,éres una gran poeta y tambien mejor amiga es una constante tus comentarios en todos los poemas de tus compañeros de letras ,éso habla de una buena persona que está conciente de las necesidades de los demas desde mi humilde manera de ver las cosas te digo te amo...amiga

    ResponderEliminar
  8. Esa niña, querida amiga, abre nuestros sentires y los llena de ternura.
    Un gran abrazo
    Betty Badaui

    ResponderEliminar