POEMA Y VOZ DE ELISA DEJISTANI "HAMACARSE EN GRANADA"

miércoles, 13 de abril de 2011

POETAS INVITADOS ABRIL/MAYO 2011


POEMAS

DE MARTA

ZABALETA


EARLY SPRING



Devolverle al cerezo sus pétalos

al estanque la paz del invierno

quisiera

al aromo prenderle sus flores

y en tu esquina vivir aquel sueño.


A la mente pedirle un reposo

a mi paso que pierda su rumbo

quisiera

todas esas cosas

que había una vez.




SUR dedicado a Amelia Arellano


Ajustadas las palabras

así, me dan ganas esta noche de luna entre los cielos, ganas me dan de pensarte, de decirme

mira aquello, si eres tú misma. Luna que te asemejas a un estrella porque a su lado, vuelas.

Es una de esas noches de ese tiempo

en que se siente el Sur. El polo y sus vitrales. Que soy del Sur.

Que por mis venas pasa

que con mis manos vuela

que con tus versos llora

como guitarra habanera.

Un chirlo y una garza. Escarcha.

Que soy del Sur, porque me duelen las muelas

con persistencia de nido del hornero en noche de tormentas,

de quimeras la mía, de tormentas con lluvias que no arrasan ni huracán que surque el

campanario. Lluvia de totoral y larga espera.

Gotas

que rebrotan al fuego y con la fragua

me figuro

que aquellos pajaritos cantan

para nosotras. Porque es la pampa del tiempo y soy

la Marta, aquella de vos porque el destino manda.

Junio 2010


Dra. Marta Zabaleta Poeta argentina, radicada en Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario